viernes, 2 de octubre de 2009

Se acabaron las Sras. Marías


Mi interés principal en mi trabajo es detectar lo que quieren los arquitectos, interioristas y profesionales del diseño.... Y he llegado a una conclusión: no sé todo lo que quieren...pero SÍ sé que es lo que NO quieren. Lo que no quieren los arquitectos y profesionales del interiorismo/ diseño son: SEÑORAS MARÍAS.




Pero, queridos amigos, no os preocupéis. Esto se va acabar:


El hecho de que la mujer se esté adueñando del mundo está provocando que se modernice y que deje de ser una "maruja". El hecho de que la mujer cada vez sea + profesional y tenga menos preocupaciones absurdas como: "Mira tú...cuando vengan Fulanita y Fulanito van a ver lo guays del paraguays que es nuestra choza, y a ver si así, de paso, tienen un poco de envidia". Estas chorradas cada vez ocurren menos. Porque, gracias a Dios y al Evolucionismo u a ambos: la mujer ha evolucionado. La mujer cada vez tiene + ambiciones. Pero ojo: no os equivoquéis machotes...la mujer no necesita sentir que "triunfa" como vosotros. La mujer simplemente necesita saberse "útil" y que las "cosas funcionan".




Queridos amigos arquitectos, interioristas y profesionales del interiorismo y diseño, tengo una buena noticia que daros: no os preocupéis, las "Sras. Marías" tienen los días contados, se acerca la era de vuestra liberación y de vuestro reconocimiento como profesionales libres!!! Y yo os apoyo, y lo voy a defender siempre!!!




4 comentarios:

Jordi dijo...

Ay, Jane si estás tan buena como en la foto de Paco Elvira...vamos bien!,

Si eres tan emprendedora como dice el texto...también!

Lo que no sabía es que todavía quedasen señoras María, creía que era el nombre de una galleta ja, ja..pero si alguna te ve y te lee...se transformará automáticamente. Desde luego estás bien entretenida, o demasiado

Si tienes tiempo para ti no dudes en llamar o enviar un mail a los amigos

Aunque solo sea para comprobar que eres de carne y hueso!

Ánimos, todavía queda, lo que es seguro, es que los hombres cada vez estamos más losts o perdidos, companya

María José F. Prados dijo...

Hola May!

Leo tu post, sonrío y pienso (y lo digo positivamente) que no, no podemos olvidar a las buenas Sras. Marías...

1. Porque han contribuido a que el mundo esté lleno de personas que luchan por hacer la vida un poco más bella.

2. Porque con sus vitrinas atestadas de figuritas y recuerdos nos hicieron comprender que aquello no era lo que queríamos en nuestras casas.

3. Porque nos hicieron caer de rodillas ante la llegada de los primeros televisores de plasma: ninguna figurita ni recuerdo estival podría mantener el equilibrio sobre ellos.

4. Porque hicieron que dejáramos de pensar que el minimalismo es simplemente tener que limpiar "menos chacharros", sino que es un estilo de vida donde se elimina lo superfluo para concentrarse en lo básico.

5. Porque han conseguido que nuestras cocinas ya no tengan cenefas con teteras y pastelitos.

5. Porque gracias a ellas hemos reafirmado el concepto de que un baño y una cocina sin baldosas siguen siendo un baño y una cocina.

6. Porque gracias a ellas sabemos que el diseño sin funcionalidad es igual a un cero a la izquierda o a una flor sin pétalos.

7. Porque gracias a ellas ahora queremos puertas sin manetas doradas y que pasen lo más inadvertidamente posible.

8. Porque gracias a ellas hemos aceptado que las arañas son, simplemente eso, bichitos con 8 patas y las que quedan con cable ya no pueden llorar porque las despojaron de sus lágrimas.

9. Porque gracias a ellas nos juramos que los tigres debían vivir en libertad y no sobre nuestras camas.

10. Simplemente porque estamos donde estamos hemos de darles las gracias a muchas señoras Marías.



Y, además, aprovechando otra idea de tu post añadiré:


1. Que la vida es un poco mejor desde que las mujeres pudieron cruzar el umbral de su casa para comerse el mundo.

2. Que sigue hablándose de mujeres que no trabajan, pero no de mujeres que trabajan todo el día en su casa y sin cobrar.

3. Que sigue hablándose de "putas" y de "machitos".

4. Que sigue tratándose a la mujer como un animal en nombre de algunas religiones.

5. Que si te violan por llevar minifalda, la culpa es tuya.

6. Que, mayoritariamente, siguen mandando ellos y cobrando más.

7. Que constantemente se nos pone a prueba para ver “si somos capaces de hacer lo que hacen ellos”.

8. Que se sigue utilizando el término “baja por maternidad” cuando no he visto todavía ninguna mujer que sea más bajita después de dar a luz.

9. Que la violencia de género sigue sin erradicarse.

10. Que el mundo necesita más mujeres.

Sr. Rubio dijo...

Sras. Marías, James Bond o tu vida en verso... lo importante es que nos cuentes cosas, a ver si no hay que esperar 9 meses hasta el siguiente post!
keep talking...
gracias,

Jordi dijo...

hola