martes, 3 de noviembre de 2009

ÉXITO (reflexiones en mi 29 cumpleaños)





Después de hacer una hora de Pilates, una hora de Horton (es un deporte rollo pasos de danza muy chungos que dan más agujetas que 12 km corriendo a todo pulmón en la Carretera de las Aguas) y pegarme una ducha... no me preguntes porqué pero me han venido una serie de consideraciones al cabolo que he querido ponerlas por escrito porque me han molado. Las consideraciones son sobre el "Éxito" y la conclusión a la que he llegado es que la gente en general y muchas veces en particular, creo que tenemos una visión totalmente antagónica y contraria a lo que es realmente el "Éxito". En fin, ahí van las ideas que me han venido a la cabezota, como saetas rápidas y audaces que me pinzaban el corazón desde que he salido del gimnasio hasta que he llegado a casa, mientras iba en la moto, saltándome semáforos en rojo, con un viento que jo...eso el cutis y un hambre feroz de leche con colacau y mono de cigarro.



(***Nombraré "Éxito" con una "E." para no tenerlo que escribirlo tantas veces, que tengo sueño)

  • El E. no es ser el mejor del mundo sino en ser normal o anormal y luchar por superarse.
  • El E. no está en la tranquilidad del dinero sino en la tranquilidad del pensamiento.
  • El E. no está en ser guapo sino en aceptarse como uno es y sacar el máximo provecho al propio cuerpo pq la salud y esfuerzo corporal ayudan a la salud y esfuerzo mentales.
  • El E. no está en ser perfecto sino en ser imperfecto, saberlo e intentar cada día mejorar
  • El E. no está en ser el 1º sino en ser constante y paciente
  • El E. no está en ser popular sino en querer con locura a quien tenemos al lado y por rutina o costumbre nos parece a veces poco importante
  • El E. no está en ganar sino en perder y volver a intentarlo.
  • El E. no está en estar sano sino en estar enfermo o jodido y no amargarse ni preocupar a los demás
  • El E. no está en no cagarla sino en reconocer las cagadas y saber pedir perdón
  • El E. no está en no sufrir sino en saber sufrir y mantenter el sentido del humor
  • El E. no es ser joven, sino descubrir nuevas canas+arrugas y sonreirse con ternura y simpatía
  • El E. no es no tener problemas, sino en dejarse la piel por solucionarlos con fuerza y honor
  • El E. no es no tener miedo, sino tenerlo... ser valiente y no pararse ante él
  • El E. no está en quedar bien delante de los demás sino en ser tal cual y saber discuparse si algo molesta a los demás.
  • El E. no está en triunfar por encima de los demás sino en que los demás triunfen por encima mío y alegrarme y ennorgullecerme por ello.
  • El E. no está fuera...sino está ahí dentro... en lo + profundo y escondido del corazón.
  • El E. no está en decir sino en escuchar
  • El E. está en saberse libre porque no se tiene envidia de nada ni de nadie
  • El E. está en conmoverse por dentro con los defectos de las personas a las que queremos
  • El E. está en flipar con la paciencia que tienen algunos por soportarme
  • El E. está en que te destrocen el corazón y saber reconstruirlo, una y otra vez
  • El E. no está en no caerse, sino en levantarse
  • El E. no está en el reconocimiento sino en el esfuerzo, aunque sea secreto
  • El E. no es ser amigo de alguien cuando todo le va bien sino en estar al lado de un amigo cuando tiene problemas y lo está pasando mal

Dedicado a mi familia y a mis amigos que me habéis enseñado dónde está el ÉXITO
G R A C I A S POR E X I S I T I R

sábado, 10 de octubre de 2009

Carta a Mamá, por tu 60 cumpleaños




Mamá, te veo, te miro...con tus ojos verdes siempre dando afecto. Pienso en tí, y me gusta imaginarte de pequeña dando vida, como en una película antigua, todas esas aventuras tuyas de cuando eras peque: una niña "saltimbanqui", como un gracioso saltamontes en la finca de Gavá donde te criaste con tus 5 hermanos, a cada cual más gamberro, con un padre polémico pero...sin duda carismático, emprendedor y qué hizo cosas grandes, y con una buena y santa madre. Me encanta...me pirra! cuando nos cuentas que te perdías cabalgando a caballo por los bosques, hablando con la naturaleza y jugando con cantidad de animales exóticos! La historia de cómo criastéis al león Pepe que os regalaron de una tribu de África y que acabó en un Circo de EEUU...Madre mía...no todas las madres pueden contar aventuras como esta a sus hijos! Y te veo, te imagino...Una niña-adolescente ante todo NATURAL. Eso es lo que más te caracteriza: la naturalidad, la espontáneidad, la frescura...Eres "tal cual".
Mamá, te veo de joven, a través de las fotos que son tesoros, donde me dejan ver un auténtico "pivón" como se dice hoy en día, con tu estilo súper-hippy de los años 60. Pero siempre hiperfemenina y dulce y...natural.

Mamá, te veo de soltera, de novia y de recién casada con Papá: Imágenes que dejan entrever tu siempre gran fascinación por Papá. Parece que tiembles a su lado...y temblamos vuestros hijos hoy al verlas. Temblamos de emoción, temblamos de miedo...Hoy en día es muy difícil encontrar un amor tan verdadero...Vosotros habéis puesto el listón tan alto que da vértigo. Es un cuento de hadas fraguado en el sufrimiento, en la entrega, en el esfuerzo...lo que lo convierte en algo real y verdadero. Algo que no se entiende hoy, vosotros nos lo habéis enseñado, pero la gente no entiende que el amor se demuestra justo en esos momentos de dolor, en los momentos duros, en los momentos que "ya no se siente nada" pero...allí estáis... Fieles el uno al otro hasta la muerte de verdad. Tu amor por papá... se nota se siente...y en tu 60 cumpleaños es algo muy a tener en cuenta. Es toda una razón de ser y de existir. Me flipa veros cada noche viendo la tele amarraditos...aunque os hayáis tirado los trastos antes por la cabeza por tonterías, pero allí estáis... c a d a n o c h e, cogiditos de la mano...y lo digo, porque hay tanta ternura en este gesto cotidiano, tanta complicidad...que es para regodearse mil veces en ello y no salgo de mi asombro y admiración.

Mamá, te veo ayer, hoy y siempre: salvaje! salvaje en mejor sentido de la palabra. Eres una fierecilla llena de pasión que no agota su capacidad de darse y entregarse y sobre todo, siempre...tan natural, tan sencilla, tan "tal cual tú".

Mamá, te veo abuelita, babeando con tus nietos...viendo los frutos de tu sacrificio, los frutos de tu entrega en pequeños e irresistibles monstruitos.

Mamá, a veces, muchas veces...no valoro todo lo que significas y lo que me llenas. Reconozco que, a veces, cando me llamas al móvil pienso: "jolines, otra vez Mamá"...pero no me lo tengas en cuenta. No me tengas en cuenta tantas faltas de valoración y de consideración.

Mamá...Reconozco que me siento totalmente dependiente de: Hacer el café de la mañana contigo con las legañas todavía en los ojos, de darte un beso y hacerte arrumacos cuando te veo un poco "choff" y débil, de llegar a casa y encontrarme la cena recién hecha!!!! y de pegarme algún bailoteo contigo de vez en cuando en el salón de casa.

M A M Á!!! quiero felicitarte por tus 60 años, y decirte que eres realmente una NIÑA, por tu forma de ser...tan "tal cual", tan sincera, de carácter limpio y fresco... y eso es lo que más me gusta de tí. Y te quiero, y te adoro, y te doy las gracias por ser tan maravillosa, y encima guapa, gracias por querer tanto a papá, gracias Mamá, te quiero.

viernes, 2 de octubre de 2009

Se acabaron las Sras. Marías


Mi interés principal en mi trabajo es detectar lo que quieren los arquitectos, interioristas y profesionales del diseño.... Y he llegado a una conclusión: no sé todo lo que quieren...pero SÍ sé que es lo que NO quieren. Lo que no quieren los arquitectos y profesionales del interiorismo/ diseño son: SEÑORAS MARÍAS.




Pero, queridos amigos, no os preocupéis. Esto se va acabar:


El hecho de que la mujer se esté adueñando del mundo está provocando que se modernice y que deje de ser una "maruja". El hecho de que la mujer cada vez sea + profesional y tenga menos preocupaciones absurdas como: "Mira tú...cuando vengan Fulanita y Fulanito van a ver lo guays del paraguays que es nuestra choza, y a ver si así, de paso, tienen un poco de envidia". Estas chorradas cada vez ocurren menos. Porque, gracias a Dios y al Evolucionismo u a ambos: la mujer ha evolucionado. La mujer cada vez tiene + ambiciones. Pero ojo: no os equivoquéis machotes...la mujer no necesita sentir que "triunfa" como vosotros. La mujer simplemente necesita saberse "útil" y que las "cosas funcionan".




Queridos amigos arquitectos, interioristas y profesionales del interiorismo y diseño, tengo una buena noticia que daros: no os preocupéis, las "Sras. Marías" tienen los días contados, se acerca la era de vuestra liberación y de vuestro reconocimiento como profesionales libres!!! Y yo os apoyo, y lo voy a defender siempre!!!




martes, 20 de enero de 2009

To Reborn




Couriously since 2009 has started I feel more secure, I feel like everything is in calm. I can appreciate the things that happens and sorround me more precisely… With “higher resolution”. My energies are balanced. I look and listen the people that interact with me like in slow camera, enjoying each gesture, facial expression, the look in their eyes, I catch accidentally their interior state. The old couple of women having a walk holding each other their arms. I can see myself in them, I identify with them and I try to imagine how I will feel when I get their age. This make me think that I´ve to fill my life with something that fill my soul, my heart…I like to think in the old age. At first time this scares me…but then I rectify and I tell to my self: “I´ve to be prepared. This must have some sense. Why we have to suffer. Why we have to get old.” I´m concern that the majority of the time I waste my time thinking in frivolous, superficial even silly things that distracted me like a butterfly that pass by. Although, in this concrete case, is beautiful to watch carefully the buterfflies, they have some magic in they splendorous wings movements. Can you imagine a gigant butterfly? Probably the body as its furry, shouldn´t be too atractive but…imagine their wings… colourfull, full of shameless spots brandishing with treachery movements.

I made myself a butterfly tatoo in 2004, in NYC, because I wanted to remember foreverer my newyorker experience. I was there for three months when I finished my degree in B.A. I worked as a waitress in a cafe serving breakfasts and lunchs at the 6th Ave. with 57 St. to business people and tourists housed at hotels located around there. I made some nice friends like Ivana, from Serbia, her story is like taken from a war movie because she grow up in her country during the war against Kosovo and its terrifying how she couldn´t enjoy any sweetness from the childhood. Living as a newyorker you could touch the loneliness of some people. It´s something really scared and I concluded and verify that anyone can be alone inside themself althought apparently look good related. The most dramatic think I´ve ever seen was there…I was walking on the street, and some meters in front of me layed a body on the sidewalk. First I thought it was somebody ill or that just have fall…but the body didn´t move. When I reached the body I discovered a young face, with the eyes still open and the head visually displaced from her neck. She was like a 25 year old girl. A sharp needle was stuck deep in my heart. I couldn´t breath. In one moment I understood that this young and beautiful girl had just jump off the building.

The butterfly for me expresses how I feel at the grey City, how I feel in the life indeed. I go out of myself to try to understand the meaning and the reason of the things that are hard to understand or maybe…just really we cannot understand and caused pain. I try to respect the mystery of the disease, the old age, the pain…I have to be brave and don´t flee from the sufferings that inevitably are with us during our life and around our lifes. The pain and difficulties allows us to reborn: to be more delicate, to love each little thing. Sufferings could make us deepen in what is really important. Even almost love the suffering or better…to transform the sufferings in to love people, things, the nature that is around us and the work, duties and responsabilties that we have.